Optimización web: Velocidad de carga y alta disponibilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on delicious

Contenido

La optimización web es uno de los puntos más importantes a la hora de optimizar tu inversión en internet y que sin embargo casi ninguna empresa de diseño web cuida al detalle.

Los clientes normalmente no suelen tener conocimientos técnicos suficientes para saber si la web que les entregan está bien programada. Una misma web puede tener muchos precios diferentes, mostrando el mismo resultado a nivel visual, pero por dentro estar programadas mejor o peor.

En este artículo vamos a explicar esa diferencia y en que afecta al negocio del cliente que está pagando por una web.

Principales síntomas de una web mal optimizada:

  • Es lenta, tarda en cargar y los clientes abandonan la web.
  • No posiciona bien en Google (u otros buscadores).
  • Añadir nuevos cambios simples supone mucho tiempo al equipo que diseñó la web.
  • Los costes de mantenimiento y alojamiento de la web son más altos al requerir más recursos.

Si alguna vez has visitado una web que era muy lenta (mas de 3 segundos en mostrarse), o has pagado muy poco por una web y el equipo de diseño te ha puesto mil excusas para hacer nuevos cambios o se han retrasado al hacerlo, has estado ante una web mal optimizada.

¿Qué beneficios tiene invertir en una web optimizada?

  • Menor tasa de abandono de visitas en la web.
  • Mejor posicionamiento en buscadores.
  • Cambios en la web más rápidos y económicos.
  • Menor coste de mantenimiento y alojamiento.

Mi web está hecha con plantillas, ¿Está optimizada?

Depende de la calidad de la plantilla, pero no todos los aspectos de optimización de una web están relacionados con su programación. El alojamiento (hosting) en el que reside la web es también muy importante. Debe configurarse y tener un rendimiento óptimo para garantizar que la web funcione en condiciones excelentes.

En developtic no trabajamos con plantillas ni servicios de hosting compartido. Diseñamos y optimizamos cada trabajo que realizamos y nuestros servicios de hosting son dedicados de gran calidad. Aquí puedes consultar toda la información de nuestros servicios de hosting.

¿Cómo saber si mi web está optimizada?

Hay muchos servicios online que te ayudan a realizar un análisis de tu web. Pero para tu comodidad puedes ponerte en contacto con nosotros y realizaremos por ti ese análisis, indicando además cómo podemos ayudarte a mejorar tu web. Sin compromiso alguno y totalmente gratis.

¿Cómo saber en que empresa confiar un trabajo de calidad?

Realmente es difícil y casi siempre supone un esfuerzo de confianza. Lamentablemente muchas empresas viven de atrapar clientes con contratos con permanencia y otras prácticas abusivas.

Nuestro consejo es revisar si la empresa predica con el ejemplo. Realizar un análisis de su web puede dar mucha información sobre la calidad de los trabajos que puede hacer esa empresa. Recuerda que puedes contar con nosotros para este tipo de análisis sin compromiso y de forma totalmente gratuita.

Es sorprendente la cantidad de empresas que se dedican al diseño web y sin embargo su web no está trabajada ni optimizada. En muchos casos se limitan a comprar una plantilla que les guste, cambiar colores y logo y añadir el texto vendiéndose como expertos.

¿Y vosotros predicáis con el ejemplo?

No sólo lo hacemos, si no que lo mostramos, explicamos y ayudamos a posibles clientes a analizar otras web para comparar que proveedor les conviene más. Nuestros clientes hablan por nosotros, por lo que no necesitamos quitar posibles clientes a otros proveedores.

En la siguiente imagen se puede observar el resultado del análisis de nuestra web mediante la herramienta online GTmetrix

Para no confiar únicamente en los resultados de una sola herramienta, realizamos el análisis con otras herramientas. La siguiente imagen muestra el resultado del análisis de nuestra web mediante la herramienta Pingdom

Los resultados indican que nuestra web es muy rápida. Se considera que una web es lenta cuando tarda más de 3 segundos en cargar.

Como se puede observar hay diferencias en ambos análisis en cuanto al tiempo de carga. Esta diferencia se debe a la posición geográfica desde la que se realiza el análisis. En el caso de GTmetrix el análisis se realiza desde Vancouver, Canada. En el caso de la herramienta pingdom el análisis se realiza desde Dallas, Estados Unidos. La distancia entre nodos afecta al tiempo de carga.

Nuestros tiempos de carga son muy rápidos desde fuera de España y nuestra web está alojada en un servidor español de gran calidad de la mano del reconocido proveedor gigas.com elegido por la Comisión Europea como proveedor cloud.

Estos resultados son un cóctel de experiencia en el desarrollo web y la apuesta por un proveedor de hosting de calidad.

¿Quieres conocer todas nuestras novedades?

Te informaremos de nuevos servicios, productos y promociones.

  • Responsable:  Ruben Antonio Sans Mudoy.
  • Finalidad: Atender a las solicitudes realizadas desde este formulario, así como informar de nuestros servicios y novedades.
  • Legitimación: Se realiza a través del consentimiento explícito marcando la casilla de verificación indicando que se ha leído y acepta la política de privacidad.
  • Destinatarios: tus datos serán almacenados en el servidor de correo de nuestro proveedor Siteground.es y en MailChimp, nuestro proveedor de Mail Marketing.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derecho de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos enviados en este formulario en info@developtic.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

En ningún caso utilizamos los datos que nos proporciones en este formulario para cederlos a terceros.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.